Máquinas etiquetadoras

Una máquina etiquetadora, como su nombre lo indica, se emplea para etiquetar objetos con etiquetas, código de barras, etc. Dentro de las máquinas para el etiquetado más comunes encontramos las etiquetadoras planas, etiquetadoras de circunferencias, etiquetadoras semiautomáticas, etiquetadoras automáticas, etiquetadoras de encolado automático, etiquetadoras de fusión en caliente. Adicionalmente, existen otros tipos de etiquetadoras, incluyendo etiquetadoras de botellas, etiquetadoras manuales, etiquetadoras portátiles, etc. Son empleadas mayormente por instituciones del cuidado de la salud y muchos otros tipos de industrias como la industria de alimentos, química, de insumos de papelería, productos electrónicos, entre otras.

Características de maquinas etiquetadora de botellas

  • Etiquetado de curva tipo S, etiquetado de tambor al mismo tiempo. La precisión alcanza los más o menos 0.5 i 1 mm, alta precisión.
  • Tanto el funcionamiento con botellas llenas o vacías está disponible.
  • Toda la máquina usa material de acero inoxidable y sistema de control electrónico de marcas famosas (USA, Europa, Japón etc.)
  • Dispositivo de re-ajuste especial con patente exclusiva que asegura que las etiquetas de cada botella sean planas, que no haya pérdidas, sin arrugas después del etiquetado.
  • Etiquetado de revestimiento plano, dispositivo de re-ajuste de dos etapas opcional, diseño inteligente y fácil para cambiar de botellas.

Etiquetadoras Automáticas o Semiautomáticas

Sistemas etiquetadores, etiquetadoras, máquinas de etiquetar, conocidas por muchos nombres, son las máquinas más comunes para  solucionar los problemas de identificación, marcaje y etiquetado de todo tipo de productos que necesiten ser etiquetados por algún motivo.

Estos sistemas son equipos cuya función es colocar etiquetas en envases. Los sistemas etiquetadores tienen gran polivalencia al poder ser utilizados con diferentes formatos y medidas de productos (cilíndricos, troncocónicos, etc.) y con diferentes substratos (vidrios, plásticos, metálicos, etc.).  Estos equipos pueden ser automáticos: se caracterizan por una eficiente relación entre costes y calidad, o semi-automáticos: representan los sistemas de etiquetaje más prácticos y económicos para aplicar una o dos etiquetas en envases cilíndricos.

Nuestros sistemas etiquetadores se caracterizan por una gran flexibilidad y porque permiten la posibilidad de poder personalizarlos en función de las necesidades de cada empresa.  Permite la colocación de etiquetas, contra-etiquetas y etiquetas de precinto. Opciones de los sistemas automáticos son las mesas de acumulación de recipientes, ya que convierten el proceso de etiquetado en un trabajo fácil, limpio y sin contratiempos.

Ventajas Etiquetadoras:

  • Permiten una aplicación de la etiqueta de forma sencilla y fiable

  • Muy buena relación calidad precio

Etiquetas Automáticas

etiquetadora
  • Se adaptan a los requerimientos del cliente.

  • Gran número de instalaciones realizadas en diferentes sectores (pintura, alimentación, químico, etc.)

Etiquetas Semiautomáticas

maquina etiquetadora semiautomatica de botellas