Etiquetas Blandas y Duras

Para quienes no estén familiarizados, la diferencia entre un sistema anti-hurtos y un antirrobo es que la primera alerta de los hurtos mientras ocurre para que un vigilante se haga cargo de la situación. Mientras que el segundo tiene como misión impedir el robo por si mismo. Una etiqueta de alarma como esta es un anti-hurto

Una etiqueta de seguridad de una tienda es un pequeño dispositivo de plástico que emite una señal de radio de alta frecuencia. Esta señal puede ser activada y desactivada por la tienda. La etiqueta de seguridad emite esta señal en todo momento, así que si un cliente intenta salir de la tienda sin pagar por un elemento, ésta pone en marcha una alarma en la salida. Las alarmas de seguridad son puertas que los clientes pasan al salir de una tienda

Estas etiquetas activan el mecanismo de alarma al atravesar los umbrales donde se encuentran las antenas que las detectan, pero cuando se desactivan o se retiran, no producen ningún tipo de sonido.

Las etiquetas empleadas para tal fin también son diversas, y a grandes rasgos se identifican dos:

  • Una etiqueta rígida que se desprende utilizando una herramienta especial, llamadas etiquetas rígidas reutilizables, y la segunda es una etiqueta adhesiva de un solo uso desactivable.
  • Sistema antihurto perfeccionado compuesto por un generador emisor (1) de impulsos magnéticos, una fuente de alimentación (2) conectada a Ia red, un procesador (4), unas antenas Tx (5), un dispositivo receptor (6) y un elemento resonante (7), todo ello, cuando sea necesario.

Desactivadores de etiquetas