Side Menu
 
SISCODE | Sensores Fotoeléctricos
7969
page-template-default,page,page-id-7969,page-parent,page-child,parent-pageid-7958,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Sensores Fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos utilizan un haz de luz o radiación infrarroja natural para detectar la presencia o la proximidad de objetos o personas. Los dispositivos son de reflejo o de haz pasante. Un sensor fotoeléctrico es un control óptico utilizado en una variedad procesos de automatizado. Algunos detectores de gas y sistemas de prevención de incendios utilizan sistemas similares.

sensores fotoelectricos

Componentes de los sensores fotoeléctricos

 

El Emisor contiene la fuente de luz, por lo general un LED, y un oscilador que modula el LED a una alta tasa de velocidad. El emisor envía un haz de luz modulado hacia el receptor.

 

El Receptor decodifica el haz de luz y cambia un dispositivo de salida que interconecta con la carga.

 

Aplicaciones

 

Los sensores fotoeléctricos de proximidad se utilizan en sistemas de transporte automatizados para controlar el flujo de materiales y en herramientas de máquina. Los sensores de presencia se utilizan para el control de acceso seguro. Los sensores de humo y llamas también utilizan dispositivos fotoeléctricos.

 

Tecnologías

 

Los sensores fotoelectricos de proximidad utilizan un haz de luz.  Los sistemas reflectantes detectan objetos que reflejan la luz emitida, mientras que a través de sistemas de haz detectan objetos que rompen el rayo rebotado en un reflector.

 

Los sistemas de espejo con luz polarizada y un reflector de despolarización están disponibles; la detección es más precisa, especialmente para objetos reflectantes. Las superficies son generalmente no polarizantes, a excepción de algunos plásticos.

 

Los sensores fotoeléctricos pasivos de presencia detectan los rayos infrarrojos emitidos por una persona. Los modelos activos son a través del haz.

 

Los sensores de humo son sensibles a los efectos de reflexión del humo. Y los sensores de llama detectan la radiación infrarroja. Sensores láser y de gas por infrarrojos utilizan las propiedades de absorción óptica del gas.

 

Cómo escoger

 

La elección de un detector fotoeléctrico depende del rango requerido y la sensibilidad dada en el ambiente de trabajo.

 

Ventajas

 

Detección sin contacto

 

Categoría: Sensores

 

Resumen
Calificación del Autor
Calificación Agregada
5 based on 1 votes
Marca
BANNER
Nombre del Producto
Sensores Fotoeléctricos
Disponibilidad
Pre-Order Only