Side Menu
 
SISCODE | Controles a dos manos
8162
page-template-default,page,page-id-8162,page-parent,page-child,parent-pageid-8127,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Controles a dos manos

¿Qué son los controles a dos manos?

 

Los controles a dos manos son dispositivos de accionamiento que requiere el uso simultáneo de ambas manos del operador(s) para iniciar el ciclo de una máquina o equipo. Un dispositivo de mando a dos manos con frecuencia es un método que se utiliza como punto de operación o dispositivo de protección de punto pinch . El propósito es evitar que el operador tenga cualquier parte de su cuerpo en la zona de peligro durante el ciclo de funcionamiento de una máquina o equipo. Los controles a dos manos tienen que ser anti-amarre, anti repetición, y diseñado para prevenir el puente.

 

Anti-amarre significa que deben accionarse simultáneamente ambos controles individuales por las manos. El accionamiento prematuro de cualquier control no permitirá el ciclo de la máquina o equipo cuando el segundo control es accionado por el otro lado.

 

Anti-repetición significa que ambos controles deben ser liberados antes de que otro ciclo puede ser iniciado.

 

El puente se produce cuando ambos botones están situados de tal manera que el accionamiento se puede iniciar sin el uso de ambas manos del operador.

 

El módulo monitorea la salida de cada interruptor mecánico y se desenergiza cuando el operador de la máquina quita una o ambas manos de los botones.

 

Categoría: Seguridad de máquinas

 

Resumen
product image
Calificación del Autor
1star1star1star1star1star
Calificación Agregada
5 based on 1 votes
Marca
BANNER
Nombre del Producto
Controles a dos manos