Side Menu
 
SISCODE | El 80% de ciertos productos tendrán códigos QR en cinco años
8828
post-template-default,single,single-post,postid-8828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

El 80% de ciertos productos tendrán códigos QR en cinco años

productos con codigos QRRecientemente, un artículo en Food Navigator afirmó que dentro de cinco años, alrededor del 80% de las industrias específicas ofrecerían productos a los consumidores con un código QR etiquetas inteligentes que los compradores puedan escanear utilizando diversos dispositivos tales como teléfonos inteligentes para acceder a información sustancial acerca de estos productos. Las industrias incluyen productos de cuidado personal, alimentos, bebidas y del hogar y productos para el cuidado de las mascotas.

 

Los productos en los EE.UU. actualmente ofrecen a los consumidores información relativa a los alérgenos, información nutricional e ingredientes. Las nuevas “etiquetas inteligentes” podrían ir más allá, por lo que es posible que los consumidores tengan acceso a declaraciones saludables, información sobre sostenibilidad, bienestar animal, si el producto se ha fabricado usando GMO’s, información de almacenamiento y más según los informes.

 

La Asociación de Fabricantes de Comestibles ha pronosticado que para finales de 2017, cerca de 30.000 productos se incluirán en el plan. Los consumidores serán capaces de acceder a los datos mediante una búsqueda en la web a través de Google u otros motores de búsqueda, a través de la página web de la empresa, mediante el escaneo de códigos QR del paquete, y tal vez a través de aplicaciones en algún momento. Hershey, la primera compañía en probar la nueva tecnología, dijo que la transparencia es llevada a un nivel completamente nuevo usando etiquetas inteligentes, cumpliendo el deseo de los consumidores a “saber más acerca de sus alimentos, como de dónde viene y como lo realizaron.”

 

La tecnología de “Etiquetas Inteligentes” no es agradable para todos, incluyendo a los activistas que sostienen que no hay sustituto para las etiquetas de paquetes que contienen una redacción clara y concisa en lo que respecta a los GMO’s (Transgénicos). Un grupo, Just Label It, llevó a cabo una encuesta entre 800 personas y encontró que de esos, sólo el 8% prefieren códigos de barras escaneables en lugar de etiquetado OMG en el paquete. Según el artículo, sólo el 16% y el 17%  nunca había alguna vez escaneado un código QR ​​o de barras para acceder a la información.

 

¿Cuál es el punto aquí? Los consumidores pueden tener un mayor sentido de confianza en los productos sabiendo que toda la información adicional está disponible a través de los códigos QR, cuando quieran acceder a él.

 

SISCODE es distribuidor en Perú de productos Markem-Imaje en la industria de codificación y sistemas de marcado diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes y tecnología en constante cambio en la codificación de envases, alimentos, bebidas, electrónica, artículos de confitería y productos en muchas industrias. Codificación excepcional y confiable que es clara y concisa, independientemente de las condiciones ambientales adversas.

No Comment

Post A Comment