Side Menu
 
SISCODE | Aplicación de códigos de fecha legible para el envasado flexible y fino
7448
post-template-default,single,single-post,postid-7448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Aplicación de códigos de fecha legible para el envasado flexible y fino

codigos-de-fecha-legibleLos envases flexibles se han convertido en muy popular hoy en día para el envasado de alimentos, golosinas para perros, y muchos otros bienes de consumo. Como este tipo de envases se hace más corto el esfuerzo por lograr una mayor sostenibilidad, muchos fabricantes encuentran que la aplicación de códigos de fechas legibles y otra información es más difícil que nunca. A continuación, hemos incluido algunos puntos clave para ayudar a los fabricantes incluir códigos de fecha en los envases que son claramente legibles y fáciles de leer tanto para los consumidores y los minoristas.

 

TTO, o sobreimpresión por transferencia térmica, hace posible la impresión de códigos de fecha fácilmente legibles en los envases flexibles al tiempo que reduce el riesgo de pérdida de materiales o perforación de la película. Con los sistemas de TTO digitales, los códigos se pueden imprimir directamente sobre etiquetas y envases de película flexible utilizando un cabezal de impresión de cerámica de precisión; sin necesidad de utilizar sellos calientes, impresoras de rodillos, u otras impresoras analógicas que pueden resultar en la perforación de los envases y niveles indeseables de residuos.

 

Debido a que la sobreimpresión de transferencia térmica es una tecnología digital, un chip de computadora de reloj en tiempo real está contenida en la impresora, lo que hace posible la impresión de códigos de lote, fechas, tiempo, incluso gráficos. Cuando se requieren nuevos códigos, no hay necesidad de detener las líneas de produccióno. Este tipo de codificación también mejora la trazabilidad, un factor importante dado el creciente número de retiros del mercado hoy en día.

 

Las aplicaciones de impresión varían, al igual que las cintas necesarias para codificación excepcional. En SISCODE, trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para determinar no sólo sus necesidades de aplicación, sino también el tipo de cinta. No todas las cintas son iguales; algunas están diseñados para mantener temperaturas extremadamente calientes utilizadas en aplicaciones de llenado en caliente, mientras que otras no podrían aguantar bajo estas condiciones. Los máximos resultados de codificación, en lo que respecta a la cinta usada, también dependen de factores tales como resistencia química, velocidades de línea, y el tipo de etiqueta / film. Un diseño simple del cassette hace que el cambio de cintas TTO fácil y rápido.

 

El coste total de propiedad y el valor del marketing son factores importantes al tomar la mejor decisión de codificación para su empresa. Los consumidores quieren una fecha clara “para comprar” y los sistemas de TTO ayudan a garantizar que los consumidores y los minoristas puedan disfrutar, códigos claros y legibles en cada paquete. Esto ayuda a las marcas en términos de cómo los consumidores piensan acerca de la frescura, y también aumenta la confianza en la marca. Para códigos legibles, protegerse contra la falsificación y la mejorar la trazabilidad, consideremos la codificación TTO para el embalaje flexible y fino. En SISCODE, ofrecemos soluciones de calidad a los problemas muy reales que los fabricantes se enfrentan hoy en día.

No Comment

Post A Comment