Side Menu
 
SISCODE | Nuevo etiquetado estándar de seguridad – Capsulas de Detergente
7251
post-template-default,single,single-post,postid-7251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Nuevo etiquetado estándar de seguridad – Capsulas de Detergente

nuevo-etiquetado-capsulas-de-detergenteDe acuerdo con un reciente artículo en Packaging World, un nuevo etiquetado estándar de seguridad relevante para el embalaje de paquetes de detergente líquido (Capsulas) estaba programado para su aprobación final el 15 de septiembre.

 

Recientemente, la preocupación ha ido creciendo sobre los peligros potenciales de las capsulas de detergente para los niños que pueden pensar que las capsulas son juguetes o dulces, e ingerirlos accidentalmente. Esto ha ocasionado tos y ahogo en los niños pequeños, así como pérdida de conciencia y dificultad respiratoria en algunos casos. Además, el contacto de las capsulas con los ojos puede causar irritación y quemaduras de la córnea.

 

El presidente de ASTM International, James A. Thomas, dice la norma (F3159-15, Especificación de Seguridad del Consumidor para Paquetes líquidos de lavandería ) es un gran ejemplo de cómo el gobierno, la industria, los grupos de consumidores, y otros pueden trabajar juntos cuando se trata de la salud de los consumidores y la seguridad, creando una cultura más fuerte.

 

El objetivo de la norma es reducir los riesgos en los niños que ingieren el producto. Bajo la nueva norma, los paquetes de detergente de lavandería estarán contenidos en un envase que enmascara la visibilidad del paquete, tales como envases opacos. Las etiquetas de advertencia de los estados también se incluirán en los productos de capsulas de detergente, que se fabricará de forma que les será difícil de abrir a los niños.

 

Millones de consumidores utilizan paquetes de detergente líquido de manera segura, sin embargo de acuerdo con el Vicepresidente Ejecutivo ACI de Técnicas y de Asuntos Internacionales, Richard Sedlak, los fabricantes de estos productos están muy comprometidos con la reducción de los accidentes relacionados con las capsulas de detergente entre los niños. ACI (Instituto Americano de limpieza) ha trabajado en estrecha colaboración con las actividades técnicas de ASTM durante décadas, y de acuerdo con Sedlak, el compromiso de la compañía con la seguridad del consumidor es inquebrantable.

 

En SISCODE, sabemos el papel del envasado y etiquetado en juego con la seguridad de los productos para los consumidores. La aplicación de la nueva norma es de esperar que resultará en una mayor seguridad y una reducción sustancial en el número de accidentes con capsulas de detergente entre los niños. Como líder mundial en la industria de equipos de impresión industrial, dependa de los productos Markem-Imaje para toda sus necesidades en sistemas de codificación y marcaje.

No Comment

Post A Comment