Side Menu
 
SISCODE | En movimiento a través de sistemas de transporte de alta tecnología
7193
post-template-default,single,single-post,postid-7193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

En movimiento a través de sistemas de transporte de alta tecnología

Si pudiéramos subir a una máquina del tiempo y visitar las instalaciones de fabricación en la década de 1950, quedaríamos sorprendidos por lo veríamos en términos de fajas transportadoras: transportadoras algo rudimentarias simplemente moviendo las piezas del punto A al punto B a través de empaquetado y montaje (y sólo dos tipos de correas transportadoras-sucios y sucias).

 

BacklitHoy, sin embargo, los sitios de fabricación han cambiado, con transportadoras convirtiéndose en componentes críticos para aplicaciones complejas de manejo de materiales, tanto para el embalaje y el montaje. Y los ingenieros han desarrollado una amplia variedad de fajas y opciones de fajas transportadoras, cada uno diseñada para mover, inspeccionar, y procesar productos específicos. Las últimas tendencias en el diseño de transportadoras y bandas han aumentado el rendimiento y la productividad de los sistemas que se encargan de realizar funciones mucho más diversas que su primeros predecesores.

 

Una mezcla heterogénea de Transportadoras

Los avances en las transportadoras están permitiendo a los ingenieros encontrar maneras más creativas para utilizar en las máquinas que diseñan. Estas son algunas de las capacidades comunes que las transportadoras traen a la mesa:

 

Iluminación de fondo. Las transportadoras retroiluminadas son ideales para la inspección visual de los productos como el cinturón de ellos se mueve a través de embalaje o montaje. Estas máquinas tienen lámparas instaladas en ciertas secciones de la trama para iluminar objetos que viajan sobre cintas translúcidas. Varios sensores de visión artificial de montaje en línea sobre la sección de retroiluminación para las inspecciones.

 

El contraste creado por la luz que brilla entre los productos permite a los sensores tomar buenas imágenes, inspeccionar defectos o simplemente presenciar la orientación de un producto. El cinturón se puede programar para moverse continuamente si los sensores se pueden tomar los datos que necesitan de los blancos en movimiento. Alternativamente, se puede programarse para moverse paso a paso, de modo que cada sección se detiene sobre la porción de retroiluminación tomándo imágenes detalladas.

 

Transportadoras de estimulación. Los productos necesitan algún tiempo para ser agregados o conducidos juntos en una línea transportadora. Otras veces, las aplicaciones requieren que los productos estén espaciados a lo largo de la faja transportadora. Las transportadores de estimulación pueden lograr ambas tareas mediante el uso de más de una cinta en la misma línea. Un operador puede controlar el espaciado de productos, la velocidad y la orientación, la preparación de productos para las inspecciones de la máquina de visión o embalajes, o conseguir un diseño multi-transportadora para fusionar varias líneas.

 

Metal-FreeTransportadoras de metal-libre. Muchas aplicaciones en las industrias alimentarias y farmacéuticas requieren que los productos pasen a través de la detección de metales antes de ser empaquetados y enviados. Para asegurar que los detectores no alertan sobre la cinta o de sus componentes, algunos transportadores utilizan un cinturón libre de metal. La bancada de acero de la faja transportadora se reemplaza por zonas con detectores de metales con hechos de Derlin, un polímero rígido que resiste el calor. Esto permite que el sensores de escaneo de meta compruebe pasando productos sin recoger lecturas falsas de la bancada.

 

transportadoras-sanitariasTransportadoras Sanitarias. Estos transportadores cuentan con chasis soldado con autógena, redondeadas y sujetadores mínimos en las zonas de alimentación para reducir puntos de captura y ayudar a minimizar las posibilidades de contaminación. Estos transportadores también están diseñados para resistir repetidas limpiezas de alta presión diaria, y pueden ser totalmente desmontadas para la limpieza en cuestión de minutos. Para evitar la contaminación de los productos debido al diseño pobre de la máquina, la industria alimentaria está actualizando continuamente los reglamentos y normas para las transportadoras y otros equipos. (Más información sobre esta nueva normativa.)

 

Transportadoras al vacío. Para mantener el producto más pequeño y ligero en su lugar en las cintas para la inspección, montaje, o en el envase, algunos fabricantes utilizan transportadoras por vacío. Estos tienen correas perforadas con agujeros pequeños, además de placas de soporte que ofrecen surcos a lo largo de ellos. Las ranuras permiten un soplador de vacío regenerativo tirar continuamente aire a través de la correa y “chupar” productos abajo de la cinta. La capacidad del soplador de vacío está determinada por el área total de los orificios de vacío, así como la presión necesaria para mantener los productos a la faja transportadora.

 

transportadoras-en-miniaturaTransportadoras en miniatura. Aunque la mayoría de las transportadoras se mueven piezas promedio a mayor tamaño, los objetos pequeños necesitan ser movidos también. Ese papel es mejor servido por las transportadoras en miniatura. El movimiento de pequeñas y ligero partes frágiles como las que a menudo se encuentran en los dispositivos médicos es una tarea perfectamente adecuada para las transportadoras en miniatura. Tienen alturas marco de ¾ de pulgada, permitiéndose encajar en espacios estrechos y compactos. Debido a su pequeño tamaño, sin embargo, estas transportadoras son difíciles de construir desde cero sin sacrificar la precisión y consistencia.

 

Los accesorios transportadoras también contribuyen al diseño de los ingenieros de flexibilidad tienen en el diseño de sistemas de transporte. Por ejemplo, los ingenieros pueden añadir codificadores de eje para ejes de transmisión transportadora para detectar rotaciones, cuente las revoluciones de la polea, y controlar el cinturón en aplicaciones de alimentación o de indexación. Desviadores y puertas activadas por sensores de proximidad, sensores ópticos, o contadores pueden guiar y cambiar la dirección del producto, ellos enrutamiento a ubicaciones únicas o múltiples. Además, desviadores y las puertas pueden flujo metro a áreas específicas o productos separados sobre la base de atributos. Dependiendo de la longitud del producto y el accidente cerebrovascular es necesario, los empujadores pueden montarse encima de la cabeza o en el lado de la cinta transportadora para eliminar los elementos que se mueven a lo largo de la cinta transportadora. Servoaccionamientos detienen con precisión transportadores para asegurar las piezas son exactamente donde necesitan para su inspección o para ser recogido.También pueden ayudar a controlar la aceleración / desaceleración y ayudar en el montaje.

 

La faja transportadora correcta

 

La tecnología no se ha olvidado de las cintas transportadoras. Los ingenieros de hoy en día pueden elegir entre cualquier número de cintas transportadoras y estilos para adaptarse a casi cualquier aplicación. Aunque muchas personas tienden a tomar cintas por sentado, existen grandes diferencias en los tipos disponibles. La especificaciones de la correcta depende de varios factores, los cuales necesitan ser tomados en consideración. Entre ellas se encuentran:

 

  • Productos en movimiento.
  • Tamaño y peso del producto.
  • La velocidad de la cinta transportadora.
  • El entorno operativo de la transportadora.
  • La orientación del producto en la cinta.
  • Giros y pendientes en la transportador.

 

transportadoras-por-vacioPara que las cintas tengan un buen desempeño, deben seguirse correctamente. El seguimiento se refiere a la capacidad de una cinta de correr de manera recta en el bastidor del transportador y alrededor de los rodillos extremos. Si la cinta no se transporta correctamente, puede funcionar torcida sobre los rodillos extremos, afectando las operaciones, y dando lugar a un desgaste prematuro. Hay muchos factores que afectan el seguimiento, incluyendo la unión de cintas, rodillos transportadores, tensión de la correa, las cargas laterales de empujando productos dentro o fuera de la cinta, y escombros acumulados en los rodillos.

 

Para asegurar el seguimiento de las fajas, algunos fabricantes transportadoras añadir una tira de V-guía de uretano en el medio del lado inferior de la cinta. Encaja en una ranura de guía en forma de V que recorre el centro de la trama de la cinta transportadora. El V-guía ayuda a mantener la cinta centrada y con un seguimiento correcto. La manera en que el uretano V-guiado está unido puede hacer una diferencia en la integridad total de la cinta. Las cintas de V guiada tienden a ser más fuertes cuando se aplica el uretano antes de hacer la correa. Muchos fabricantes optan por cortar los dedos en el cinta, empalmalos juntos, y luego darle la vuelta al revés para aplicar la tira V-guiada. El problema con este proceso es que conduce a dos posibles puntos de fallo: el empalme y el empalme V-guiado. Mediante la aplicación de la guía antes de hacer la banda, se mantiene su integridad y proporciona una guía sin fisuras en la cinta.

 

Otro tipo de cinta que no es tan popular, pero tiene ventajas específicas para el envasado, fabricación y automatización de los mercados es la faja de empalme Clipper . Ellos usan ganchos entrelazadas unidos con un gancho de alambre. Las fajas de empalme Clipper son fáciles de quitar; los usuarios simplemente quitan el gancho de bloqueo y la cinta viene aparte. Este diseño es muy adecuado para aplicaciones que tienen transportadoras parcialmente dentro máquinas más grandes o equipos donde el acceso a las cintas puede ser difícil.

 

Las transportadoras de hoy están diseñadas para proporcionar niveles mucho más altos de funcionalidad y rendimiento que las de años anteriores. En el futuro, se espera que los transportadores para continúen evolucionando para cumplir funciones de nichos específicos dentro del manejo de materiales y embalaje. Transportadores miniatura son un buen ejemplo de esto. Nuevos desarrollos en fajas transportadoras están en desarrollo, incluyendo la combinación de bolas de cadena y de rodillos de plástico para orientar productos sobre la marcha.

No Comment

Post A Comment