Side Menu
 
SISCODE | Etiquetado de alimentos – Cambios de embalaje impulsados por etiquetas ‘Limpias’
7072
post-template-default,single,single-post,postid-7072,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Etiquetado de alimentos – Cambios de embalaje impulsados por etiquetas ‘Limpias’

Nutrition Label On A Jar Of Peanut Butter

Etiqueta de nutrición en un tarro de mantequilla de maní

¿Qué es una etiqueta limpia? Según un artículo reciente en Packaging Digest, es simplemente una etiqueta que le da al consumidor la impresión de que el producto es sano, y proporciona ingredientes que consumidores están familiarizados. Hoy en día, los consumidores están buscando productos alimenticios, bebidas y otros productos que no cuentan con una larga lista de ingredientes que son irreconocibles para el consumidor medio.

 

Aunque muchos creen que los consumidores son el motor de la tendencia en el etiquetado de alimentos limpios, otros dicen que esta tendencia se debe al menos en parte a la creciente globalización de la distribución de alimentos. Cuando los fabricantes tratan de comercializar sus productos en otros países, por lo general enfrentan menos obstáculos regulatorios cuando los ingredientes alimentarios son sencillos.

 

¿Qué ingredientes debe añadirse o eliminarse con el fin de que los consumidores perciban una etiqueta tan limpia? Todo depende del mercado que el fabricante de alimentos está apuntando. Por ejemplo, los fisiculturistas pueden buscar listas de ingredientes que contienen proteínas, mientras que otros consumidores buscan etiquetas anunciando que sus productos son “libres de alérgenos.” Los consumidores en buscan de comidas que saben muy bien o que traen recuerdos de alimentos utilizados por la abuela para preparar, a menudo buscan ingredientes tales como leche en polvo o mantequilla.

 

Así que, ¿cómo todo esto afecta a cambios en el envasado? Según Claudia O’Donnell, co-propietario de Global Food Forums y un científico de la carrera de alimentos, las etiquetas limpias conducen a cambios en el envasado de varias maneras, incluyendo:

 

Obviamente, la copia en el envase va a cambiar cuando un producto es reformulado para contener diferentes ingredientes o cuando se hacen afirmaciones “todo natural” o “libre de alérgenos”.

 

En sus esfuerzos para se más transparentes, las empresas de envasado a menudo crean paquetes para sus productos que, como las etiquetas, más limpias, quizás incluso teniendo porciones del paquete que es realmente transparente los consumidores pueden ver realmente lo que están comprando. El embalaje es muy importante ya que los fabricantes tratan de ser más abiertos con los consumidores.

 

Los sistemas de envasado son capaces de proteger un producto contra la ranciedad, mientras que algunos fabricantes usan antioxidantes para el mismo propósito. El embalaje se vuelve más importante para ciertos productos cuando el sistema conservante antioxidante es débil. Los sistemas de distribución / almacenamiento y temperaturas también afectan el tipo de embalaje de los productos.

 

En última instancia, los consumidores quieren un sistema de envasado total, incluyendo las etiquetas, que son limpios y señalan los esfuerzos de la compañía hacia la total transparencia y honestidad con el consumidor.

 

En SISCODE, proporcionamos codificación industrial y sistemas de marcaje diseñados para su uso en todo tipo de envases, de plástico, películas y láminas de vidrio, cajas de cartón, envases basados ​​en papel y otros sustratos. Para todas sus necesidades de equipos de impresión industrial, cuentas con SISCODE para soluciones sin igual.

No Comment

Post A Comment