Side Menu
 
SISCODE | Soportar los rigores de los entornos industriales
7058
post-template-default,single,single-post,postid-7058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Soportar los rigores de los entornos industriales

La industria manufacturera es un entorno difícil para las máquinas. El polvo, productos químicos y partes afiladas que se encuentran en muchas plantas de fabricación hacen estragos en la maquinaria. A menudo las empresas con el tiempo tomarán el cuidado de mantener y proteger la gran maquinaria de varios millones de dólares en sus instalaciones, pero olvidan de mantenerse al día con el mantenimiento de las máquinas más pequeñas, como las fajas transportadoras.  Las transportadores sirven una variedad de funciones en el proceso de fabricación y son muy valiosos en mantener los productos que se mueven de una parte de la instalación a la siguiente. Pueden ser utilizados para mover trozos o partes de debajo o sobre las máquinas, mover las piezas de una máquina a otra, y más. Durante estas aplicaciones las fajas transportadoras pueden incurrir en un montón de desgaste, sobre todo a sus bandas.

faja

En aplicaciones de fabricación las bandas pueden ser cortadas con de piezas de metal que caen sobre la banda y que puede causar el desgarro prematuro o rotura. Además, la cinta transportadora puede llegar a ser saturada, a través de recortes en el cinturón, con lubricante de matriz u otras soluciones utilizadas en el proceso, provocando el deslizamiento de la banda. Estos problemas, y más, conducen a reparaciones más frecuentes que resulta en costosos tiempos de inactividad y costes de mantenimiento adicionales.

 

Una forma de ayudar a reducir el desgaste de la correa es utilizar fajas transportadoras con bandas de plástico modulares (MPB). Estas bandas son similares a las bandas regulares, pero se hacen con una serie de secciones, de enclavamiento de plástico muy resistentes que son altamente resistentes a los cortes, desgarros o refriegos. Una gran ventaja de utilizar MPB es que si una parte de la faja transportadora se daña la parte afectada puede ser fácilmente removida y reemplazada rápidamente sin tener que reemplazar toda la faja. Otra ventaja es que las bandas son impulsadas por ruedas dentadas que permitan el seguimiento de la faja más precisa y menos tensión necesaria en la banda. Estas bandas, como bandas regulares, vienen en una variedad de tipos como: malla abierta, al calor y resistente a productos químicos, acumuladas, con clavos, y con paredes laterales. Todas estas características hacen de las MPBs una excelente opción para ambientes hostiles que se encuentran en instalaciones industriales.

bandas-comunes

Las opciones MPB de Dorner ofrecen una gran solución para el problema de desgaste prematuro de la banda causada por las duros entornos de aplicaciones industriales. Con sus superficies durables y facilidad de reparación que ayudan a disminuir la frecuencia de las reparaciones y el costoso tiempo de inactividad.

 

 

No Comment

Post A Comment