Side Menu
 
SISCODE | Transportadora de banda vs cadena ¿Cual es mejor?
6954
post-template-default,single,single-post,postid-6954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Transportadora de banda vs cadena ¿Cual es mejor?

¿Qué hace a una banda transportadora mejor que una de cadena y viceversa? La respuesta es nada. Las transportadoras de banda no son mejores que las cadenas, todo depende de la necesidades específicas para su proyecto y qué producto están tratando de transportar. Al elegir un material de bandas éstas deben tomarse en consideración. Cada material tiene sus pros y sus contras haciéndolos más adecuados para algunas aplicaciones en lugar de otras.transportadora de banda

Una característica interesante de utilizar bandas es que son capaces de ser más fuertemente tensadas en el eje haciéndolas más precisas. Si usted está moviendo piezas pequeñas o delicadas de un lugar a otro una transportadora de banda sería ideal debido a sus pequeñas habilidades de transferencia y tiene menos probabilidades de dañar a los productos. También puede moverse a velocidades muy altas mientras mantiene su precisión. Las transportadores de bandas también son buenas si usted tiene una aplicación más especializada, ya que ofrecen más opciones de personalización. Le permiten hacer cosas como la iluminación trasera, hacer un cinturón de succión, magnetización y mucho más. Finalmente, las transportadoras de banda son a menudo más limpias que las transportadoras de cadena porque acumulan menos desechos. Esto hace que sean una buena elección para aplicaciones de alimentos, médicas o farmacéuticas.

transportadora de cadena

Las transportadoras de cadena son buenas para aplicaciones que requieren acumulación de producto. Por lo general, las cadenas tienen menos fricción que las bandas por lo que su uso en acumulación es ideal. Por ejemplo, si usted está tratando de mover productos a las estaciones de empaque donde los trabajadores están embalando productos a mano, es posible que desee considerar una transportadora de cadena que permitiría que el producto se acumule hasta que pueda ser empaquetado. Otra buena aplicación para las cadenas es que son sistemas de transporte que requieren curvas, debido a que las fajas de cadena son más flexibles hacen que los sistemas curvos sean más fáciles. Las fajas de cadena también pueden transportar cargas mucho más pesadas que las fajas transportadoras de banda y lidian mejor con un flujo de masa de productos.

 

Banda vs. cadena no es una buena manera de pensar al considerar su solicitud de transporte. Una mejor manera de pensar sería considerar qué productos se está transportando y en qué función el transportador va utilizarse, después de responder estas preguntas ver qué material es el más adecuado para las necesidades de ese proyecto. En algunas aplicaciones un banda podría ser la mejor opción, y en otras una cadena podría ser más adecuada. Realmente no es la una o la otra, es la tecnología que mejor funciona, para la aplicación actual que usted está tratando.

No Comment

Post A Comment